ENGLISH

No Más Expansiones de Plantas de Gas Peligroso de SRP

instagram-color-circle-outline
twitter-color-circle-outline
facebook-color-circle-outline
  • Inicio
  • La Verdad
  • Tome Acción

NO MÁS PLANTAS DE GAS DE SRP

• Es vender un puente sin rumbo

Durante años, la industria del gas ha promovido su producto como un "combustible puente" hacia un futuro renovable, con su gas reemplazando al carbón. Pero la energía renovable como la eólica y la solar es más asequible, más limpia y más segura que el gas metano. Los combustibles fósiles causaron la crisis climática: quemar más de ellos no la resolverá.

• Vaporizando la verdad

A la industria del gas metano le gusta llamarse a sí misma "limpia" en comparación con el carbón, pero eso es como si la industria tabacalera dijera que es seguro fumar cigarrillos bajos en alquitrá. El único futuro limpio y seguro está en un mundo libre de combustibles fósiles.

• Comprando influencia política

Tan solo en 2021, un año no electoral, la industria del gas informó haber gastado más de $115 millones para el cabildeo en todo el país. A nivel mundial, $55.6 millones fueron inyectados en el cabildeo global de gas y la máquina centrifugadora por una combinación de intereses extranjeros y enormes corporaciones multinacionales.

• Usando su dinero para engañar

Mucha de la desinformación de la industria está siendo coordinada por la Asociación Americana de Gas, que las compañías de gas financian con dinero de las facturas mensuales de sus clientes. Eso significa que su dinero se está utilizando para promover los combustibles fósiles. Los reguladores federales están considerando tomar medidas enérgicas en contra de esta práctica injusta.

• Mintiendo para encubrir las fallas del gas

Cuando las fallas de gas ocasionaron apagones generalizados durante la tormenta invernal Uri en febrero de 2021, matando a cientos de texanos, los políticos que han sido financiados por la industria del gas en Texas envolvieron a los medios de comunicación para culpar falsamente a la energía limpia por los apagones.